PROGRAMA MEJORA EQUIPAMIENTOS

fondos

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar Garcia (junto con el resto de alcaldes de la provincia) firmaron ayer los convenios con los que se formaliza la concesión de ayudas del Programa para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible de la Provincia 2017.

En virtud de los acuerdos que se han firmado, cada ayuntamiento recibirá 14.000 euros que irán destinados a la adquisición de elementos y equipamientos que contribuyan al efectivo cumplimiento por parte de los municipios y ELAs de sus competencias en relación con el medio ambiente. Entre estas están la creación, mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y espacios públicos; la conservación y puesta en valor de caminos y vías rurales; la recogida de residuos; la limpieza viaria; la limpieza y mantenimiento de los accesos a los núcleos de población; el fomento de la movilidad urbana sostenible; o el desarrollo de labores de adecentamiento, limpieza y mejora medioambiental de algún espacio público del núcleo urbano o de sus alrededores para uso público.

La aportación económica se hace con recursos propios de la Diputación, a través del Área de Desarrollo Sostenible que dirige la vicepresidenta segunda Maribel Peinado. En total, asciende a 658.000 euros.